Menú Cerrar

La geometría

Me gustaría contaros cómo fue mi primer acercamiento consciente al mundo de la geometría. ¡¡¡Parezco una abuela contando mis batallitas!!! Pero siento que es importante para que veáis que no hay ningún requisito previo para animaros a dar el paso. Hablo de mi primer acercamiento consciente porque toda mi vida he estado rodeada de geometría, he trabajado la mitad de mi vida en el mundo de la arquitectura y la ingeniería, dibujando, diseñando…pero nunca fui consciente de lo que representaban las líneas que trazaba, ni la geometría que contenían esos trazos, ni la información que había en las cosas que diseñaba. …Hasta que conocí a una mujer alucinante, con una sabiduría fuera de lo común y que me hizo conectar con la geometría de una forma que cambió mi percepción, no sólo de la geometría…si no del mundo que me rodeaba… la nueva visión me transformó, literalmente, ya sé que parece muy exagerado pero yo era de las personas que consideraban que un triángulo eran tres segmentos unidos, creando 3 ángulos y los grados de esos ángulos los definían… sólo eso … Ella me enseñó a sentir la geometría, me hizo ver que tras esa forma había muchísima información. Me conectó a una nueva dimensión de mi ser… Os animo a dibujar formas geométricas, os animo a construir figuras como la de la foto hecha con geomag, podéis construir con palitos para hacer brochetas….lo importante es que los que os sentís atraídos por la geometría deis el paso…La geometría ordena el mundo, ordena los pensamientos…os voy a poner un ejemplo de cómo actua la geometría en nosotros: Tenemos un ordenador, funciona de maravilla y todos los programas se abren rapidísimo y nunca se cuelga…con el paso del tiempo ese ordenador cada vez va más lento…lo ralentizan los ficheros temporales (problemas del día a día), fragmentos de ficheros de cuando se nos quedó colgado (cuando nosotros no somos capaces de asimilar una situación y nos queda un bloqueo) el historial de internet que es como la biblia… (como nuestra historia personal) ;-)))) ¿Qué hace la geometría? La geometría es como un Reset, le recuerda al ordenador (nuestro cerebro, nuestras células, nuestro ADN) cual es su programa original…lo enfoca, lo limpia, vacía la papelera de ficheros, elimina los historiales, las cookies, las URL, la ubicación de las ultimas descargas…. todo. La geometría te conecta con tu Ser, con todo lo que eres y te enfoca hacía tu misión de vida.

Bueno, me encantaría que después de este rollo ;-))) alguien se animara a dibujar y construir por su cuenta y si os apetece hacerlo conmigo pues genial, haremos un grupo para construir la base de todo…los 5 sólidos platónicos que forman la Estrella Madre… Construiremos, nos ordenaremos, nos resetearemos y el resultado material será la geometría de esta imagen…y a otros niveles no tan tangibles…una versión nuestra super renovada.

Muchos Besitos a todas y feliz entrada en el mundo de la geometría. :-)))))))))))

Para reservar vuestra plaza os podéis poner en contacto conmigo llamando o enviando un whatsapp a Elisenda Pi 687.884.127 o al mail: elisenda@elisendapi.com