Menú Cerrar

Di adiós a unos cuantos tóxicos…

Reflexiones terrenales haciendo crema hidratante para mi cabello….. 😉
Cuando una persona se plantea cuidar de su cuerpo, piensa en comer sano, hacer algo de ejercicio…respetar las horas de descanso….esto está muy bien, seguro que el cuerpo nos lo agradece pero hay muchas cosas que hacemos en nuestro día a día que nos intoxican y alteran nuestra energía corporal…Algunos pensamos que los tóxicos entran por el estómago y por el aire que respiramos…pero quizás la entrada de tóxicos más importante es también por nuestra piel….los jabones que usamos, las cremas hidratantes, suavizantes, detergentes, desengrasantes, limpiacristales, ambientadores, desincrustantes, productos anti cal…hay tantas cosas que nuestra piel absorbe y van directas a la sangre de las que no somos conscientes!!!….la lista es interminable!!!

Hace unos cuantos años decidí reducir al máximo los tóxicos que podían afectar a mi cuerpo….todo me daba alergia…los desodorantes, los champús, mi piel no absorbía las cremas hidratantes….todo me picaba o me irritaba la piel!!!! Nada de lo que me ofrecía el mercado me servía!!! Aaaaahhhh…..Decidí que no utilizaría ningún producto que no me pudiera comer… ;-)))))) un gran reto y con el tiempo he visto que muy difícil de cumplir….el lavavajillas limón aún podría entrar….jajajajajajaja…..saqué la lupa para ver la composición de todo lo que compraba….para descubrir qué era lo que me producía alergia….había derivados del petróleo por todas partes, siliconas, antitranspirantes de aluminio, Propilenglicol, triclosan, aromas artificiales, aglutinantes, espesantes, BPA en prácticamente todos los envases plásticos…. Ufffff después de cada compra hiperventilaba!!! ;-))))))….Por suerte para mí….con el tiempo las aguas vuelven a su cauce y una recupera la cordura… ;-))))… quizás es posible vivir más o menos libre de tóxicos sin necesidad de hacerte ermitaña o de una eco aldea!!! ¿Cómo? Buscando un término medio…el equilibrio…como en todas las cosas de nuestra vida…podemos usar lavavajillas ecológicos, detergentes ecológicos, dejar de usar suavizantes para la ropa y añadir unas gotas de aceites esenciales en su lugar…. Que las toallas rascan???? Mejor!!! Te hacen un peeling al secarte!!!! Fuera células muertas y la piel se oxigena y se renueva!!! ;-))) Hay que cambiar el chip!!! Después de años de pruebas y de recuperar un cierto equilibrio, cuál es el resultado???

1- Compro detergentes ecológicos….de vez en cuando me hago mi propio jabón, cuando tienes tiempo está perfecto…pero si tienes mucho trabajo es un rollazo….lo que sí que he notado es que con el jabón casero o detergentes naturales ecológicos, en la lavadora no se acumulan residuos como los que muestran en los anuncios, esas pastas grises apestosas… ;-)))), mi lavadora no huele a nada….está limpia y perfecta… (si os interesa os puedo decir qué productos uso). Y lo mejor de todo….el planeta no tiene que aguantar residuos que no hay quien los recicle…..
2- Cremas hidratantes, champús y geles…. Mi piel no acepta prácticamente nada que no sea natural…así que uso cremas hechas por mi o comerciales con ingredientes naturales de origen vegetal….la web que comparto al final es una mina para empezar a crear tus propias recetas….En cuanto a champús y geles…después de hacer pruebas con recetas naturales , no me acostumbro a que el champú no haga espuma… así que opté por productos industriales naturales…de momento los que más me gustan son de la marca Korres…pero hay muchísimos y de muchas marcas….los productos naturales son una pasada en hidratación y aromas….lo importante es escoger el que nuestra piel necesita…pero todos son alucinantes…y no generan residuos grises ni olores extraños y el planeta los puede asimilar…. Tenéis que pensar que muchos productos industriales no naturales, al aplicarlos dan una sensación extraordinaria de hidratación pero lo único que hacen es crear una película que obstruye nuestros poros y no nos deja respirar a nivel cutáneo….
3- Limón, bicarbonato y vinagre de manzana…..con los años he podido comprobar que estas tres cosas han de estar presentes siempre en casa….no sólo para la limpieza si no para la salud….uso el bicarbonato para lavar la ropa blanca, para eliminar olores en ropa y zapatos, ….en las manos cuando cortas ajo….para limpiar el horno, haciendo una pasta y dejando que actúe… para indigestiones, como pasta dentífrica con unas gotas de aceite esencial de menta verde….los dientes quedan súper limpios….el limón, como desengrasante, anti cal… el vinagre para descalcificar cafeteras, hervidores de agua…tiene muchas aplicaciones….lo bueno que tiene es que cuando descalcificas la cafetera si haces un café y sabe a vinagre está asqueroso pero no pasa nada….sabes que has de hacer otro ciclo de limpieza….si usas los productos que te venden que no tienen sabor…te haces un café y te estás tomando una buena cantidad de ácido de ves a saber qué tipo y ni te enteras….
Todos los productos ecológicos que uso tienen un rendimiento mucho mayor que los productos industriales normales…pueden ser más caros pero en la inmensa mayoría de casos con muy poco producto el resultado es perfecto, duran muchísimo….hay que cambiar el chip otra vez!!!

Si queremos cambiar el mundo empecemos cuidándonos y cuidándolo!!!

Vuelvo al principio del post….crema suavizante para mi cabello, no he encontrado ninguna mejor que la de esta web….he aprendido mucho gracias a ella…

https://www.cremas-caseras.es/recetas-cosmetica-natural-casera

Os invito a salir de los productos industriales convencionales y personalizar vuestras cremas, champús y detergentes… vuestro cuerpo os lo agradecerá….

Millones de besitos a todas….